martes, 23 de noviembre de 2010

SOBERANÍA Y CONCIENCIA NACIONAL

El 20 fue el Día de la Soberanía, y pensaba en la hazaña de Rosas y Mansilla…del pueblo argentino, y como se encubrió este hecho histórico deliberadamente…muy justas las palabras de Cristina en su discurso. Pensaba mientras la escuchaba en que todavía existen esos argentinos mercenarios que atentan contra los propios intereses de la patria, de los argentinos mismos.
Cuando digo esto me viene a la mente algo que hace tiempo me pregunto… ¿cuándo se va a contar la historia de los verdaderos héroes patrios?, yo recuerdo en el colegio la demonizacion de Rosas, que Belgrano hizo la bandera…quizás a San Martín se le hizo un poco mas de honor…por el cruce de los Andes…casi épico,  pero que poco no han contando de los que pensaron nuestra patria. Porque tipos como Moreno, Castelli, Belgrano, San Martin, Rosas, han tenido un pensamiento de avanzada. Quizás de habernos contado esa parte de la historia, de conocer mas sobre el pensamiento político de estos verdaderos patriotas, nos hubiera evitado tantos años de sometimiento y dependencia...no lo se  
Hoy los tiempos son otros, este gobierno nacional y popular, ha comenzado el camino de la autonomía, lo que nuestra presidente marco en lo que yo definí como su primer discurso político después de la muerte de Néstor Kirchner.
Esto de pensar la Argentina desde los argentinos, es una deuda histórica, y que se esta comenzando a saldar…y este Día de la Soberanía, este reconocimiento a la vuelta de obligado tiene que ver con eso.
Aun hoy en día persisten esos cañonazos, como definió Cristina Fernández, de Argentinos defendiendo intereses foráneos, atentando contra los propios Argentinos, y perdonen mi honestidad…pero los primeros en los que pensé es en algunos opositores, en Clarín, La Nación
Son estos dos medios, el emblema de la defensa de intereses contrarios al país, en sus adoraciones al FMI, en su persistente ataque a este gobierno nacional y popular, a las instituciones, etc.
El Domingo dedique la mañana a leer las notas de opinión de estos dos medios, después de haber desayunado, sino me hubiera indigestado claramente…
Las mentiras y la ficcionalidad de los relatos, son realmente increíbles, yo de ellos espero lo peor, no les voy a mentir, pero debo reconocer que son creativos en esta tarea incansable por pegarle al Gobierno…y también al sistema político. 
En esta oportunidad no los voy a nombrar, porque no quiero darle entidad a estos tipos, no merecen ser nombrados por sus bajezas, pero hoy ante el fracaso permanente de la oposición y sus operetas en connivencia con el monopolio mediático…ante esa derrota, hay visos de cambio en su estrategia.
Sin pegarle demasiado a la oposición trucha, porque es su socia y aliada en esta cruzada, las criticas comienzan a centrarse en “la política”, curioso no?…siempre innvonando esta gente…
El realismo político, en sus inicios ya afirmaba este especie de revival de algunos sucesos que se vuelven a dar en la historia, la reaparición de la vieja antinomia entre peronismo/antiperonismo del 55, hoy devenida en Kirchnerismo/Anti Kirchnerismo no es la excepción. Y se le suma hoy, el desprestigio por la política y los políticos, que tiene su matriz histórica en el golpe del 30, y que será una consigna interiorizada por la sociedad hasta tiempos muy recientes. De ahí el consenso y adhesión a muchos golpes y gobiernos de facto…porque como  los políticos son malos y corruptos…
Esto también pasó en el 2001, con consecuencias distintas ya que los militares no tienen partido y la sociedad es un poco más democrática…afortunadamente.
Pero el discurso parece ser el mismo, ante el rotundo fracaso de los intentos por erosionar al Gobierno y la imagen de nuestra presidenta, intentan nuevamente instalar la idea de que lo sucedido en el congreso, es un símbolo de la mala política argentina. 
Estemos atentos…porque esto recién empieza….Hardt y Negri en su libro “Imperio” desentrañan un poco esto de las luchas entre el “elefante y el tigre”…haciendo referencia a terrorismo. Claramente acá no se trata de una lucha contra terrorismo, pero la lógica es la misma, el tigre es constante en su ataque, no descansa…y el elefante si bien es más grande, no debe bajar la guardia porque el tigre siempre estará esperando el momento para matarlo. Nuestro gobierno nacional y popular deberá estar atento y no descansar, ya que estos medios no cesaran en sus ataques y parece que la estrategia será volver a avivar el que se vayan todos!
Por eso hoy más que nunca, invito a la reflexión, y tomo las palabras de nuestra presidenta…que no nos dividan mas, desatemos las cadenas culturales que atan nuestras mentes. Hoy mas que nunca recordemos el legado de Néstor, que la política es una herramienta para la transformación de la sociedad, los mercenarios existirán siempre…pero para eso esta el pueblo, para sacar institucionalmente a los oportunistas con el voto. Que la vuelta de obligado no haya sido en vano…defendamos nuestra soberanía y consciencia nacional.

1 comentario:

  1. Muy bueno Malux! Desgraciadamente todavía tenemos muchos cipayos en el país. Lo bueno es que ahora todo el mundo sabe quienes son y cuales son sus verdaderos y oscuros intereses. Quizás sea éste el mayor logro del kirchnerismo. Ahora hay que seguir desenmascarando a estas lacras y sus flagrantes atentados a la verdad, como el que Clarín puso en tapa ayer.

    ResponderEliminar