martes, 16 de noviembre de 2010

Expectativa

Ayer hubo un anuncio en cadena nacional de nuestra presidenta Cristina Fernandez, y cuando lo escribo inmediatamente no puedo dejar de pensar en el 2001 y su contraste con el presente. No se ustedes, pero yo recuerdo que en esa época, cuando sabía de una cadena nacional…me generaba un clima de incertidumbre, uno especulaba cuan desastrosa iba a ser la noticia…y hasta diría que generaba cierto temor, uno no sabia si realmente la quería escuchar. Y ayer…como me viene pasando desde la muerte de Néstor, cada vez que se que cristina va a hablar siento expectativa…quiero que llegue ese momento para saber que nos quiere comunicar…y creo que este contraste es una gran novedad.
Los agoreros de siempre siguen ahí a la expectativa de verla débil, algunos alienados hablan de “vacío de poder” en su deseo incansable de ver destruido este gobierno democrático.
Hoy uno de estos payasescos periodistas escribió que cristina quiso dar lastima por la negativa de la ley de presupuesto, y pensaba que esta negación constante de la realidad ya es patológica.
Pero más allá de este intento incansable por tergiversar la realidad, cristina habló  y
fue muy clara en sus conceptos, no dejo lugar a la duda…ni a las especulaciones. Y ahora si voy a explayarme sobre mi análisis de su discurso, que creo es lo mas importante.
Primero el anuncio de la negociación con el Club de Paris, sin intervención del FMI, mas allá que pagar una deuda contraída en la dictadura no es lo que se puede decir una excelente noticia, es un dato relevante poder negociar como iguales. La argentina logro posicionarse y poner sus condiciones…que lejano a aquellos tiempos del mega canje…y Cavallo. Esto implica que seguimos desendeudándonos, lo cual es fundamental para seguir en este camino hacia la autonomía de nuestro país que hoy esta de pie ante el mundo, genera confianza para la inversión y saca a la luz, la necedad de algunos, al hablar de una Argentina aislada…lo cual realmente es ridículo por donde se lo mire.
Segundo hablo de la ley de presupuesto, y ahí…dio una clase magistral de cómo se gobierna un país, cristina no esta para pelearse con la oposición, ella esta para otra cosa…entendieron? La presidenta esta para gobernar el país, trabajar para todos y todas los que la votaron y los que no, porque mal que les pese a algunos…ella es la cabeza del gobierno. Si tuviéramos un sistema parlamentarista…ahí tendrían asidero las imposiciones que pretenden ejercer algunos diputados sobre el presupuesto, pero por el momento…no les va a ser posible! Sino llamen a una constituyente, formulen una propuesta de modificación de la constitución y consigan las mayorías especiales para poder realizarlo exitosamente.
Cristina no le hablo a ellos, nos hablo a nosotros, para darnos la tranquilidad de que están los mecanismos institucionales y legales, para garantizar que tengamos nuestro presupuesto, porque a ver…el presupuesto es para el país no para el gobierno, algo que tampoco le interesa a la oposición, que yo creo que ese nombre igual, les queda grande.
Y para concluir vuelvo sobre esta idea de expectativa, porque todo indica que vamos a seguir en este camino que se comenzó en el 2003, no se va a dar ni un paso atrás, y eso es alentador. Por eso cada vez que escucho un anuncio, no puedo dejar de sentir un cierto dejo de alegría…que el tiempo nos esta dando la razón a quienes apoyamos este proyecto político, y confiamos en esta presidenta de lujo que tenemos…porque no se me ocurre otro adjetivo mas exacto para definirla…espero estemos a la altura para acompañar y defender este modelo como ella lo hace…

1 comentario:

  1. La infantil oposición todavía no entiende que ellos no gobiernan -dicho sea de paso cuando algunos gobernaron, lo hicieron mal (Patricia Bullrich, por citar un ejemplo).
    Lo bueno es que cada día quedan más al descubierto: con sus acciones no perjudican al oficialismo sino al país, pero bueno... para eso les pagan.

    ResponderEliminar